Siguenos

¡HA EMPEZADO LA AVENTURA!

Queremos recaudar fondos y destinarlos a arreglar el orfanato "
Sargento Juan Antonio Abril Sánchez",
que se encuentra en la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán.

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTE RETO?

El orfanato de Qala-e-Naw

El orfanato fue construido por las tropas españolas hace siete años, en memoria del Sargento Juan Antonio Abril Sánchez, que perdió la vida en Afganistán el 26 de mayo de 2007.

Se encuentra en Qala-e-Naw, la capital de Badghis, ubicada al noroeste de Afganistán y una de las provincias con mayores índices de pobreza del país.

Actualmente, 30 niños y adolescentes viven en el orfanato. Son niños sin padre ni madre, o en algunos casos con padres drogadictos o tan pobres que no pueden mantenerlos.


El edificio necesita mantenimiento básico para garantizar la salubridad e higiene, así como las condiciones mínimas de vida, de niños y adolescentes. 

 

 

Hace falta desatascar retretes, vaciar fosas sépticas, arreglar las placas solares para que pueda haber electricidad y darle mantenimiento general al edificio, así como sensibilizar al director sobre la importancia de cuidar las instalaciones para que esta inversión tenga sentido.


Actualmente, los 30 niños van a bañarse a los baños públicos, pues las duchas no reúnen las condiciones básicas.  Pero con muy poca inversión, se puede convertir el edificio en un lugar habitable, donde los niños y adolescentes puedan vivir cómodamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario